Trabajos en autovía del Coral avanzan

Obra. Se trabajan 9.76 kilómetros autopista para disminuir ocurrencia de accidentes.

119
Tramo carretero .

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones informó ayer que avanzan los trabajos de adecuación vial de la autopista del Coral-Higüey, para disminuir la ocurrencia de accidentes en la zona.

Ramón Pepín explicó que se trata de un tramo con una extensión de 9.76 kilómetros, proyecto dividido en dos partes principales, un tramo urbano, comprendido en el trayecto de los primeros cuatro kilómetros y un tramo rural que está ubicado desde el kilómetro cuatro hasta el kilómetro ocho.

El funcionario indicó que la vía contará con dos retornos operativos, uno al norte, en el kilómetro ocho y otro al sur en el kilómetro nueve.

“El tramo urbano fue diseñado para una velocidad de desplazamiento de 50 kilómetros por hora, y el mismo será ampliado de dos a cuatro carriles a partir del kilómetro 2.3”, expresó.

El funcionario dijo que los carriles contarán con un muro separador y la incorporación de dos retornos para giro a la izquierda, uno en el kilómetro 2.8 y otro en el kilómetro 3.6.
Consideró que el mejoramiento de la vía contribuirá a una mayor agilización del traslado de cargas hacia los centros turísticos y empresariales de la región, así como a la dinámica de las comunidades de la región este del país.

-- publicidad --