Trabajos de París-Duarte avanzan a toda velocidad

Trabajos de París-Duarte avanzan a toda velocidad

El tramo está cerrado, y prohibidas las fotos o grabar, pero brechando se logran. JosÉ de León

SANTO DOMINGO.-Los trabajos de remozamiento de la primera etapa de la París con la avenida Duarte, que comprenderán desde la Jacinto de la Concha a la José Reyes, se desarrollan a toda velocidad.

Brigadas contratistas de la Fundación Emprende y Transforma, que lidera el ministro de Turismo y ex alcalde David Collado, trabajan en levantamiento de pavimento y concreto para dar paso a los cubículos que en principio impactarán pusitivamente a unos 700 buhoneros.

Mientras eso sucede, tanto los dirigentes de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, José Méndez, así como Martina Pimentel, de la Asociación de Buhoneros de la Duarte con París, se mantienen aspostados junto a policías, vigilando el proceso y esperanzados de que ese cambio será positivo.

 

“Estamos tranquilos en el área, y cooperando en todo lo que sea necesario, igual orientando a los que vienen a buscar información, entendemos que así se hará más fácil lo que se está haciendo, hemos sido concientizados al respecto”, dijo Méndez.

Al igual que él, otros informaron que han hecho un esfuerzo y están dispersos por la zona “buscándosela”, o a través de las redes sociales promocionan sus mercancías. “Estamos esperando que concluyan los módulos desde la Jacinto de la Concha hasta la Duarte, velamos porque el trabajo sea eficaz y que no se detengan”, dijo Pimentel.

Tanto ella como los demás vendedores alegaron que durante la pandemia han perdido y dejado de trabajar más tiempo y por esa razón se sacrifican.

Intervención
Es la primera vez que una intervención en un lugar concurrido como la Duarte se gestiona sin conflicto alguno. De ahí, que hay quienes entienden que los comerciantes informales deben estar recibiendo algún apoyo económico del Gobierno.

Cuando el presidente dio el primer palazo para dar paso al proyecto, que será un modelo extrapolado de uno que existe en Guayaquil, prometió seguros médicos prémium, como además préstamos a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

En ambos extremos de la vía, los usuarios siguen comprando en las tiendas ubicadas en locales fijos, que ofrecen ropas, tenis, zapatos, cubrecamas de pacas y otras mercancías.
El ambiente se observa mucho más cargado de buhoneros en la Duarte, en la parte que antecede la París con México.

Satisfacción

— Comunitarios
Con entusiamo, Ramona Martínez, presidenta de la Junta de Vecinos del lugar, ponderó el trabajo que se desarrolla allí con apoyo del presidente Luis Abinader y David Collado, bajo la dirección de Aníbal Díaz.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas