Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación, así como del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), presentó el Compromiso de Inserción Laboral Inclusiva.
Con este compromiso se busca fortalecer la inserción laboral y trabajo decente para grupos vulnerables en igualdad de oportunidades y sin discriminación en la República Dominicana.
En las palabras centrales del evento el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps García, expresó que RD Trabaja entra en una segunda etapa con reforzamiento de inclusión laboral, con acciones concretas para continuar el acceso al empleo sin discriminación.
Dijo que el compromiso asumido por el gobierno se basa en la creencia de que todas las personas, independientemente de sus antecedentes, habilidades o discapacidades, merecen tener acceso a empleos significativos y bien remunerados.
En ese sentido, manifestó que desde el Ministerio de Trabajo se han fortalecido los cimientos para que los programas de Empleabilidad Juvenil, con inserción laboral inclusiva, puedan ser autosostenidas y seguir aumentando los resultados y los impactos.
La actividad tuvo lugar en el Garden Tent del Hotel El Embajador. Fue presentado un audiovisual con testimonios de personas con discapacidad.