Nuestro talento siempre está con nosotros. Somos los que abandonamos los talentos cuando dejamos de creer en nosotros mismos y en nuestra capacidad para hacer y tener todo aquello que merecemos.
Pensar que solo aquello que genera una recompensa inmediata es un talento valioso, es uno de los paradigmas que nos alejan de conectarnos con nuestros verdaderos talentos.
Puede que nuestro talento sea poco usual o que tengamos que ser de los primeros en transitar un camino hasta el momento desconocido. Crear nuevos recursos para alcanzar transmitir lo mejor de nosotros.
Vivir de nuestro talento no es una gracia reservada para algunos privilegiados. Es una gracia y privilegio que nace con cada uno y que se activa cuando tenemos el coraje y la determinación de hacer real todo el potencial que poseemos y que será percibido por otros a través de nuestros resultados.
Si enfocamos la energía en la dirección de nuestros talentos, cultivando con dedicación, perseverancia y valentía todas nuestras capacidades. Se incrementarán las posibilidades de alcanzar nuestro máximo potencial.
Empezar a vivir de nuestros talentos puede resultar retador, pero asumir ese reto nos transforma y eleva a otro nivel de capacidad y de resultados.
No esperes momentos propicios o mejores tiempos para iniciar tu propio recorrido, desde donde estés, en este preciso instante, es posible dar el primer paso.
Algunas ideas simples para acompañar esos primeros pasos:
• Identifica tus talentos, todos poseemos más de uno.
• Asume que eres talentoso y que mereces esos talentos.
• Decide por cual deseas empezar a desarrollarte.
• Empieza a tomar acciones, no hay acciones pequeñas, mientras mantengas el ritmo.
• Persevera en el propósito aunque no veas resultados inmediatos.
Recuerda que el desarrollo es un proceso y que la maestría se alcanza con práctica y perseverancia. Únete al grupo de los valientes que viven de sus talentos y disfrutan cada paso del trayecto.
La autora es experta en Desarrollo del Talento y coach de Coaching Creativo
*Por Isabel María Sánchez