“Trabajar en Rango de honor me ha motivado para regresar al cine”

“Trabajar en Rango de honor me ha motivado para regresar al cine”

SANTO DOMIMGO.-Tiene una trayectoria fina, elegante, de esas que forman y mantienen vigente a cualquier figura que lleva la ruta de la calidad.

Se trata del actor, presentador y locutor René Castillo, quien trabaja en la nueva película dominicana «Rango de honor», haciendo de un policía que lo pone nuevamente en la ruta de los buenos actores. Esta cinta es la primera dirige Carlos Salcedo, producida por Voces, la empresa Voces Films, de Ángela Medina.

A René Castillo le toca interpretar uno de los actores secundarios con más fuerza en la trama que cuenta la historia de las dificultades familiares y sociales que debe enfrentar un oficial honesto decidido a enfrentar una importante estructura de narcotráfico en el país.
La productora de Voces Films contempla estrenar la película en 2022 y espera sea uno de los grandes éxitos del cine dominicano.

¿Cuántos años de trayectoria tienes?
Ya son 14 años frente a cámara en televisión y cine, todo esto empezó conmigo justo en el año 2006.

¿Cuál balance pasa a tu carrera desde el inicio?
Pasando balance yo cierro con tres programas de televisión, Conectado, que fue el primero, Rika Lokera, un año y medio y casi una década en Aquí se habla español. En radio Cambio y fuera, “Al aire libre y Amolet 40, más de diez apariciones en el cine dominicano y una película argentina.

¿Cómo ves el mundo del cine en el país?
En un gran momento, estamos en total libertad de hacer propuestas reales, diferentes, apasionadas, ya nos dimos cuenta que podemos hacer cine, que podemos impactar con nuestras historias, solo queda seguir haciéndolo con corazón, una muestra de eso es ver productores que han hecho carrera con el humor están apostando al grama. Tenemos personal técnico de primera, hay muchas historias que podemos contar, estamos muy bien.

¿Qué significa para ti “Rango de honor”?
Significa mucho, es otro voto de confianza que me da Carlos Salcedo que me conoce bastante bien, con él he trabajado antes en el cine y el permitirme interpretar en esta películas a uno de los personajes de la trama, me hace feliz y me ha motivado a retomar mis pasos en el cine. Ya estamos en calentar el músculo de la actuación y ponernos para eso.

Hay una juventud que se levanta hoy día con perspectiva de éxito, ¿tú qué le recomiendas?
Hemos convertido la idea de éxito por dinero y opulencia, mientras el éxito se mida por lo que está afuera siempre vamos a tener vacíos, no soy de dar consejos.

Contenido

— El mesaje
Castillo dijo estar contento con lo logrado por este filme, que a su entender dejará muchos mensajes para las familias y a los jóvenes. Los protagonistas son Jalsen Santana y Manolo Ozuna.



Cristina Liriano

Cristina Liriano

Noticias Relacionadas