SANTO DOMINGO.- Los trabajadores montarán una vigilia permanente frente al Congreso Nacional para seguir «paso a paso, y día a día» lo que ocurra en la comisión que estudia el proyecto de reforma del Código Laboral, desde que se reinicien las conversaciones sobre el tema a partir de enero.
El anuncio lo hizo el presidente del Consejo de la Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu, y adelantó que dicha medida está motivada en las fuertes presiones que ejerce el sector empresarial a los fines de que se incluya en agenda el punto de la cesantía laboral en violación a lo enviado por el Poder Ejecutivo y consensuado entre las partes, ratificado por el propio presidente de la República.
“Quienes intentan violar lo pactado serán responsables de la pérdida de la paz social en el país; la paz laboral es un componente importantísimo, porque el pueblo sabe que tenemos la experiencia de elevar niveles de protestas, que debido a que estamos en una época de concertación preferimos esos métodos”, expresó Abreu.
El experimentado sindicalista habló del tema en el programa Sociedad y Seguridad Social, que producen Isabel Acevedo y Andrés Matos. Dijo que les preocupa lo que puede pasar en el Congreso