El estelar centro de la NBA Karl Anthony Towns tiene su mirada puesta hacia delante y el uniforme de la selección dominicana de baloncesto es parte de su proyección.
Towns afirmó que quiere estar en los Juegos Olímpicos Los Angeles 2028, al tiempo que lamentó la lesión que le impidió ir al repechaje olímpico celebrado en Grecia. “Todo va bien con la recuperación de la lesión, es lamentable que no haya podido estar en Grecia con la selección, pero estoy contento de que voy a tener la oportunidad de representar a nuestro país Dios mediante en Los Angeles para que se conozca la RD a nivel mundial”, expuso el estelar jugador de Minnesota Timberwolves en entrevista con la periodista Hecmary Ugarte, de CDN Deportes.
El jugador dominicano encabezó una actividad en favor de niños de Santiago junto a la fundación Go Ministries en la que habló sobre sus experiencias en el baloncesto y la vida, en el marco de su rol como embajador de Global World Youth Club.
“Para mí es un placer poder estar aquí en República Dominicana de donde es mi madre, mi país, mi tierra, para poder darle la oportunidad a muchos atletas. Es un honor estar aquí y utilizar el baloncesto para ayudar a la comunidad”, expresó.
Promover la cultura y la dominicanidad es una misión inculcada en Towns por su madre Jacqueline Cruz. “Es un orgullo por mi madre, quien me compartió esta cultura y uso cada oportunidad para representar al país ya que sea con una camiseta, con un plátano, lo que sea…me da mucho placer representar esto a nivel mundial”, proclamó Towns, quien representó al país en el Campeonato Mundial de Baloncesto, celebrado en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.
A la actividad, asistieron varios jugadores de baloncesto activos y retirados como el ex NBA Luis Felipe López y el compañero de Towns con el equipo nacional Eloy Vargas, entre otros.
Sobre World Youth Clubs y GO Ministeries
World Youth Clubs (WYC) es una institución que tiene como misión promover y mejorar organizaciones de desarrollo juvenil que brinden un ambiente positivo y un lugar seguro para los jóvenes de todo el mundo. En tanto, GO Ministries es una organización cristiana sin fines de lucro que ha estado sirviendo en la República Dominicana por más de 40 años y posee una rama deportiva.