Towns ayuda a los Timberwolves a vencer al Jazz

Towns ayuda a los Timberwolves a vencer al Jazz

Towns ayuda a los Timberwolves a vencer al Jazz

Karl-Anthony Towns anotó 32 puntos y 11 rebotes, y los Timberwolves de Minnesota resistieron la ausencia del máximo anotador Anthony Edwards para vencer el jueves 101-90 al Jazz de Utah.

Los Wolves empataron con Boston por el mejor récord de la liga (14-4).

Nickeil Alexander-Walker anotó 20 puntos, el máximo de la temporada, y Rudy Gobert anotó 15 puntos, 13 rebotes y tres bloqueos para Minnesota.

Adquirido en un intercambio con Utah la temporada pasada que también trajo al guardia veterano Mike Conley a los Wolves, Alexander-Walker tuvo la oportunidad de mostrarle a su ex equipo de lo que es capaz cuando se le dio la oportunidad.

«Tratas de no hacerlo personal, porque quieres terminar de la misma manera contra todos los demás equipos», dijo Alexander-Walker. «Pero al final del día soy humano, así que todavía se siente bien ganar».

Edwards, que promedia 26,2 puntos por partido, quedó fuera de juego por un dolor en la cadera derecha que sufrió en la victoria del martes sobre Oklahoma City. El entrenador Chris Finch dijo el jueves que no esperaba que Edwards estuviera fuera por mucho tiempo.

Los Wolves mejoraron a 9-1 en casa, mientras que el Jazz cayó a 1-9 como visitante.

Simone Fontecchio lideró a Utah con 16 puntos y cinco asistencias. Ochai Agbaji anotó 13 puntos y seis rebotes para el Jazz, que también perdió el miércoles en Memphis.

Utah disparó un 37,9% desde el campo, incluido un 32,4% desde un rango de 3 puntos.

“Esta noche, al final tuvimos dificultades para poner el balón en la canasta”, dijo el entrenador del Jazz, Will Hardy. “Minnesota es uno de los mejores equipos defensivos de la liga por una razón. … Hicieron un muy buen trabajo al ser disruptivos esta noche”.

Alexander-Walker ayudó a iniciar una racha de 15-0 en el segundo cuarto que ayudó a sacar a Minnesota de un comienzo lento. Parte de esa racha fue una bandeja fácil para Alexander-Walker después de uno de sus cinco robos.

“Pensé que su intensidad defensiva en el perímetro preparó el escenario para su defensa”, dijo Hardy.

Towns anotó siete puntos seguidos durante la racha de 15-0 en camino a superar los 30 puntos por segunda vez esta temporada.

«Necesitábamos su potencia de fuego», dijo Finch. «Necesitábamos una persona a la que supiéramos que podíamos acudir para conseguir un balde».

Los Wolves dispararon 9 de 22 en el primer cuarto y perdían 23-20. Towns cometió su segunda falta faltando poco más de cinco minutos para el final del período.

Alexander-Walker anotó 10 puntos en el segundo cuarto, incluidos un par de triples.

Minnesota superó a Utah 35-19 en el tercer cuarto.