SANTO DOMINGO.-“NBA es NBA”, de eso no hay dudas. Así lo demostró este lunes el estelar pívot de Minnesota, Karl Anthony Towns, quien fue el primero en llegar a la práctica matutina de la Preselección dominicana, poniendo el ejemplo y demostrando la clase de disciplina, que lo ha llevado a convertirse en una súper estrella del basket profesional estadounidense.
El elenco quisqueyano, que pernocta en España, se alista para competir por cuarta ocasión en la Copa Mundial FIBA, a celebrarse de forma simultánea en Japón, Indonesia y Filipinas, del 25 de agosto al 10 de septiembre.
“Cuando llegamos a cancha para iniciar los entrenamientos todos quedamos sorprendidos, pues nos encontramos con Towns, que ya estaba haciendo pesas en el gimnasio de la cancha donde íbamos a trabajar”, reveló José Luis Aracena, delegado del equipo dominicano para el Mundial FIBA.
“Nunca nos imaginamos que un tipo que tuvo que viajar cerca de 28 horas en avión para llegar hasta aquí, sería el primero en reportarse a cancha para entrenar, sobre todo siendo la figura que es, lo que demuestra su nivel profesional y de compromiso con el grupo”, agregó Aracena, entrevistado en el programa radial Diamante Deportivo.
Los quisqueyanos estaban a la espera de la estrella de los Timberwolves para dar inicio formal a sus entrenamientos, en el Training Center Fuegirola Higueron, de Málaga, en España. donde se medirán a los locales y Canadá en partidos de preparación.
Towns era la última ficha confirmada de la preseleccion que hiciera el entrenador Néstor ‘Che’ García, después de haber hecho un viaje de más de un día y sufrir un retraso en su vuelo que lo mantuvo varado en Crawley, Inglaterra.
Con su regreso de Towns al combinado tricolor, con el que había accionado el Premundial 2013, y la primera incursión del también NBA, Lester Quiñones, la República Dominicana presentará una nómina fortalecida para el certamen.
Preparación
Catorce jugadores criollos, junto a Towns y Quiñones, están congregados con la Preselección nacional.
Estos iniciaron en Santo Domingo ante la Universidad de Memphis, el 2 de agosto, y dos después contra Puerto Rico, en Borinquen, y los días 10 y 12 frente a la selección de Letonia.
Optimismo
— Llega el hombre
Towns, quien había dado el sí para participar en la cita mundialista, llegó a España con mucha alegría a compartir con compañeros jugadores y los técnicos del conjunto quisqueyano, que encabeza Néstor -Che- García.