Esta receta es el sueño de todo goloso. ¡Tener una mini torta porción individual y en pocos minutos!
Es infalible, tiene pocos ingredientes y uno de ellos le encanta a todos: el chocolate. Se hace en taza así que no hay que ensuciar demasiado, y en microondas así que no tienes que prender el horno. Inmejorable si estás en un lugar con altas temperaturas o de vacaciones .
La responsable de esta genial creación es Marisol Gutiérrez, autora de la cuenta de Instagram, lagurudelmicroondas. Ella es una terapeuta ocupacional y mamá full time que un día hizo un curso de cocina a microondas y desde ese momento se enamoró de este artefacto que se convirtió en su aliado de todos los días. Por eso decidió compartir sus recetas y experiencias a través de su cuenta de Instagram.
Inspirada en el fenómeno de las mug cakes, los bizcochos o tortas en taza, Marisol propone esta receta que sale genial y es imperdible. Puedes comerlo solo, pero los extra golosos pueden acompañarla con una cucharada de dulce de leche o crema de leche ligeramente batida.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharada de aceite
- 2 cucharadas de cacao
- 3 cucharadas a tope de harina de avena o harina leudante.
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Preparación:
Mezclar en una taza grande el huevo con el azúcar, el aceite, el cacao hasta integrar.
Cocinar 1’ potencia máxima y luego tandas de 30 “ hasta que el cuchillo salga seco. Depende el artefacto de microondas que tengas puede ser un total de 1’60 a 2 minutos.
Nota cortesía del portal MDZ