Torpedero Abiatal Avelino encabeza sorteo de los jugadores nativos para Round Robin

Torpedero Abiatal Avelino encabeza sorteo de los jugadores nativos para Round Robin

Torpedero Abiatal Avelino encabeza sorteo de los jugadores nativos para Round Robin

José Mallén Calac, gerente general de las Estrellas Orientales, levanta el brazo derecho durante el sorteo. Aberto Calvo.

SANTO DOMINGO.-El torpedero Abiatal Avelino, de los Gigantes del Cibao, fue la primera selección de las Estrellas Orientales en el sorteo de los jugadores nativos de los equipos descalificados celebrado ayer en el tercer piso del estadio Quisqueya Juan Marichal.

La segunda selección fue para el jardinero Moisés Sierra, también de los Gigantes del Cibao, por los Tigres del Licey.

La tercera recayó sobre el antesalista Diego Goris, de las Águilas Cibaeñas, por los Leones del Escogido.
La cuarta selección fue para Ronny Rodríguez, de las Águilas, por los Toros del Este para cerrar la primera ronda del sorteo de nativos.

En la segunda ronda los azules abrieron seleccionando al ‘utility’ Danny Santana, de las Águilas.

Las Estrellas le siguieron con el jardinero José Siri, de los Gigantes.

Luego, los Toros escogieron al receptor Francisco Peña, de las Águilas, y los Leones al torpedero Luis Valenzuela, también de las Águilas.

En la tercera ronda, los Leones del Escogido se quedaron con el relevista derecho Raynel Espinal, de los Gigantes; los Toros del Este al zurdo José de Paula, también de los Gigantes; las Estrellas al veterano relevista zurdo Antonio Bastardo.

El Licey cerró esta etapa seleccionando al zurdo Cesilio Pimentel, de las Águilas.

En la cuarta ronda, los Toros abrieron seleccionando al cerrador veterano Ramón Ramírez, de los Gigantes; los Leones al receptor Carlos Paulino, de los Gigantes; los Tigres al infielder Luis González, de las Águilas, y las Estrellas cerraron el sorteo de nativos con el relevista Máximo Nelson, de los Gigantes.

Sorteo de importados

En el sorteo de importados de los equipos eliminados, las Estrellas escogieron primero al lanzador Yunesky Maya, de las Águilas; los Tigres al relevista Michael Mariot, de los Gigantes; los Leones al relevista Dustin Antolín, de las Águilas, y los Toros al zurdo Francisley Bueno, de las Águilas.

En la segunda ronda, los Tigres al abridor Brandon Cumpton, de los Gigantes; las Estrellas al receptor Jonathan Solano, de los Gigantes, y los Toros al zurdo Duane Below, también de los Gigantes.

23 Jugadores fueron repartidos.
Ayer en los cuatro equipos clasificados mediante sorteo de Águilas y Gigantes.



Noticias Relacionadas