SANTO DOMINGO.-La resaca del triunfo duró poco en el equipo de operaciones de los Toros del Este, que armó su roster para la Serie del Caribe en menos de 24 horas, tras conquistar el campeonato del béisbol profesional dominicano en la noche del martes.
En ruta a su tercera participación en la cita de campeones caribeños, los romanenses taparon los huecos dejados por sus estelares que no viajarán a Puerto Rico por diversos motivos.
Una gran parte del núcleo de jugadores taurinos se mantendrá con el equipo para clásico caribeño, incluyendo la rotación abridora compuesta por Yunesky Maya, Jorge Martínez, Carlos Hernández, Raúl Valdés y Paolo Espino.
Los relevistas que vestirán el uniforme dominicano son Frankie de la Cruz, Jhan Maríñez, Luis Santos y Warner Madrigal. También Tim Peterson, Anthony Carter, el cerrador Ramón Ramírez, así como Wirfin Obispo, Jumbo Díaz y Fernando Abad.
Entre los jugadores de ofensiva estarán Peter O’Brien, Alen Hanson, Jorge Mateo, Jordany Valdespín, Junior Lake, Félix Pie y Rubén Sosa. Como invitados estarán Diego Goris de las Águilas, Gustavo Núñez de las Estrellas, Wilkin Castillo y Jimmy Paredes de los Leones, y Carlos Paulino de los Gigantes del Cibao.
“Estamos muy confiados en que este equipo pueda traer la corona para el país en la Serie del Caribe,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros. “Todavía estamos haciendo ajustes y si vemos alguna posibilidad de mejorar el conjunto, pues lo haremos,” agregó.
51 Record de triunfos
Los Toros impusieron la marca con 34 victorias en la Serie Regular, 12 en el Round Robin y 5 en la Final.