La Junta Directiva de los Toros del Este, el cuerpo de Operaciones de Beisbol encabezado por el gerente general Jesús Mejía, coaches, jugadores y personal de oficina, agredece enormemente la entrega de Raúl Valdés, quien durante 18 temporadas vistió y defendió los colores de la chaqueta del club romanense.
Valdés, de 47 años, fue dejado el libertad este lunes en medio de su temporada 21 en la liga dominicana de beisbol.
“No hay palabras suficientes para describir lo que significa Raúl Valdés para la organización, sale como los grandes: por la puerta grande,” dijo Jesús Mejía. “Agradecemos su entrega, pasión disciplina y dedicación a los Toros durante todos estos años, sin dudas el mejor lanzador en la historia del equipo, no tengo dudas de que en el futuro su número será retirado. Le deseamos lo mejor en lo adelante,” terminó diciendo el ejecutivo taurino.
Valdés queda como el líder histórico en la historia de la franquicia en aperturas (144), ganados (52), innings (796.2), ponches (607) y se coloca entre los líderes de efectividad (3.07), marcas que perdurarán por mucho tiempo y será difícil que sean quebradas.
Raúl se marcha de los Toros con 56 victorias de por vida, empatado con Pedro Borbón en el quinto lugar histórico y con 658 ponches, a 11 de empatar con Federico Olivo (669) en el segundo lugar de la historia de LIDOM.
De por vida en en la liga, vistiendo las chaquetas de Gigantes, Leones y Toros, el zurdo tiene marca de 56-56 con efectividad de 3.19, con 5 partidos completos y 2 blanqueadas.