LA ROMANA.- Sergio Alcántara lo empató en el décimo episodio y Jeimer Candelario se vistió de héroe al recibir boleto con las bases llenas, para que los Toros del Este dejaran en el terreno a las Águilas Cibaeñas con marcador 8-7, asegurando así el último pase a la Serie Final, en un emocionante y vibrante encuentro disputado en el Estadio Francisco A. Micheli, que lució a su máxima capacidad.
Con el juego 7-6 en la baja de la décima entrada, Sergio Alcántara conectó hit al jardín derecho para remolcar la carrera del empate en las piernas de Ismael Alcántara (corredor fantasma). Posteriormente, Jeimer Candelario, con las bases llenas y dos outs, negoció una base por bolas ante el relevista zurdo Andrew Pérez, sellando la victoria taurina y el avance a la gran final.

Los Toros alcanzan su séptima final en su historia y enfrentarán a los Leones del Escogido. Será la primera vez que ambos equipos se midan en una Serie Final.
La victoria correspondió al cerrador taurino Joe Corbett (1-0, 0.66), quien lanzó dos entradas de una carrera inmerecida, sin permitir hits y con tres ponches. La derrota fue para Jean Carlos Henríquez (0-1, 4.35), tras conceder dos hits y dos carreras sin retirar un bateador.
Récords
Los Toros establecieron un nuevo récord de dobles en un Round Robin, al sumar 49, superando los 39 conectados por las Águilas en la temporada 2003-04.
Además, finalizaron con 88 boletos, rompiendo también el récord previo de un Round Robin, establecido por las Estrellas Orientales con 87 en la temporada 2021-22.
Cómo anotaron
Las Águilas tomaron la delantera 1-0 con hit empujador de Jerar Encarnación al jardín central, impulsando a Ezequiel Durán, quien abrió la segunda entrada con doble.
En el tercer episodio, los visitantes fabricaron un rally de tres carreras gracias a elevado de sacrificio de Cristhian Adames, otro fly de sacrificio de Jerar Encarnación y hit productor de Juan Carlos Gamboa, ampliando la ventaja 4-0.
Los Toros reaccionaron en la baja del tercero con un enorme jonrón al jardín izquierdo de Onix Vega, con un corredor a bordo, acercándose 4-2.
En el quinto inning, con corredores en segunda y tercera, Sergio Alcántara conectó un elevado profundo al jardín izquierdo, que fue mal fildeado por Jerar Encarnación, permitiendo que ambos corredores anotaran y se igualara el marcador 4-4.
Las Águilas retomaron la ventaja en el sexto episodio con hits consecutivos de Geraldo Perdomo y Cristhian Adames, ambos al jardín derecho, colocando el juego 6-4.
En la parte baja del sexto, Eloy Jiménez abrió con doble al central y anotó por rodado de Yairo Muñoz. En el séptimo, Sergio Alcántara volvió a empatar el encuentro 6-6 con sencillo remolcador.
El empate se mantuvo hasta la décima entrada, cuando las Águilas tomaron ventaja 7-6 tras un doble robo, anotando Fernando Peguero (corredor fantasma), pese a que Ángel Genao fue atrapado entre primera y segunda.
En la baja del décimo inning llegó el desenlace definitivo: hit remolcador de Sergio Alcántara para empatar el juego y boleto con las bases llenas de Jeimer Candelario, dejando en el terreno a las Águilas Cibaeñas.
Por los Toros: Sergio Alcántara de 5-2, dos sencillos y dos empujadas; Rudy Martín Jr. de 4-3, dos anotadas y una base robada; Onix Vega de 4-1, jonrón, dos producidas y una anotada; Jeimer Candelario de 3-1, dos boletos, dos anotadas y una empujada.
Por las Águilas: Jerar Encarnación de 4-1, dos producidas; Cristhian Adames de 4-1, dos empujadas; Geraldo Perdomo de 5-2, una impulsada y dos anotadas; Juan Carlos Gamboa produjo una carrera.