Toros botan a Treanor; es tercer dirigente despedido

Toros botan a Treanor; es tercer dirigente despedido

Toros botan a Treanor; es tercer dirigente despedido

Dean Treanor fue liberado ayer de los Toros.

LA ROMANA.-El norteamericano Dean Treanor fue cesanteado ayer por los Toros del Este para convertirse en el tercer dirigente que es sacado en este torneo.

Antes habían salido los boricuas Lino Rivera, por las Águilas Cibaeñas, y Edwin Rodríguez, por los Gigantes del Cibao.

Junto a Treanor también se fue el coach de picheo Dave Lundquist.

Treanor fue dos veces ganador del premio Mánager del Año con los Toros, incluyendo en la temporada 2010-2011 cuando el club se coronó campeón por segunda vez.

 Arturo de Freites regresa a dirigir.

Arturo de Freites regresa a dirigir.

Treanor ha sido cesanteado por los Leones del Escogido, Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Toros del Este en varias ocasiones.

“Agradecemos mucho la entrega de Dean, uno nunca quiere hacer este tipo de movimientos, pero entendemos que necesitábamos un cambio para encabezar todo este talento que tenemos en el terreno de juego”, dijo el gerente general de los Toros, Raymond Abreu.

En lugar de Treanor fue designado al veterano Arturo de Freites como nuevo capataz y Phil Reagan como instructor de picheo.

De Freites, exjugador de los entonces Azucareros del Este desde la fundación del equipo en 1983 hasta el 1988, ha dirigido a los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales, llevándose tres premios de Mánager del Año.

“Arturo ha estado todo el año trabajando en operaciones con nosotros y conoce al dedillo cómo se ha estructurado el equipo. No nos cabe duda que lo que llevará de la oficina a la cueva nos ayudará a la clasificación”, dijo Abreu.

Mientras que Reagan fue dirigente en cuatro temporadas, dos con el Escogido (1987-88, 1988-89) y dos con los Azucareros (1985-86, 1995-96).

— Decisiones
Los despidos de dirigentes son muy frecuentes en la Liga Dominicana de Béisbol, debido a lo competitiva que es la misma. Cuando un equipo empieza a perder todos los cañones apuntan hacia el dirigente.



Noticias Relacionadas