Toros avanzan a la final con dramático triunfo

Toros avanzan a la final con dramático triunfo

Toros avanzan a la final con dramático triunfo

Los jugadores de los Toros del Este festejan por su pase a la serie final, donde regresan luego de siete años. Nicolás Monegro

El relevista importado Michael Dimock dominó a Chris Roberson con las bases llenas en la novena entrada, para otorgarle un triunfo dramático a los Toros del Este 4-3 sobre los Leones del Escogido en un juego celebrado ayer en el estadio Quisqueya, Juan Marichal.

Con la victoria, los Toros del Este lograron clasificar en un juego extra a la serie final, donde desde mañana enfrentarán a las Estrellas Orientales.

Los Toros llegaron a la novena entrada ganando 4-1, apoyados en una gran labor del zurdo Raúl Valdés, quien lanzó ocho entradas, permitiendo apenas cinco hits, una carrera limpia, con un boleto y un ponche, para acreditarse la victoria.

Raúl Valdés

Raúl Valdés

En la novena fue relevado por Fernando Abad, a quien los bates escarlatas se le rebelaron, permitiendo tres hits y dos carreras limpias.

Abad dejó dos corredores en las bases, pero Dimock maniató a Luis Valenzuela y aunque le otorgó boleto a Ryan Court, cerró el juego maniatando a Roberson.

El héroe ofensivo por los Toros fue Jordany Valdespín, quien pegó un triple remolcador de dos frente al abridor de los Leones, Tyler Alexander, en la tercera entrada para coronar un rally de tres carreras.

Misceláneos Toros-EO

Los equipos del este, Estrellas y Toros, lograron levantarse, luego de ser descalificados juntos en los últimos dos torneos.

También le rompieron una hilera de tres finales seguidas que tenían los Tigres del Licey. Los Toros regresan a la serie final por primera vez en siete años y las Estrellas cuatro, ya que cayeron en 2015 frente a los Gigantes del Cibao.

Jordany Valdespín

Jordany Valdespín

Los Toros asisten por quinta vez a la serie final, con récord de 2-2. Fueron por primera vez en 1984-85 cayendo 1-4 frente al Licey; regresaron en 1992-93 y perdieron 2-4 frente a las Águilas Cibaeñas.

En 1994-95 lograron su primera corona al vencer 4-2 a las Águilas con Art Howe como dirigente y Julián Yan como el Jugador Más Valioso. En 2010-11 barrieron a las Estrellas 5-0 con Dean Treanor y Julio Mañón el Más Valioso.



El Día

Periódico independiente.