Toros adquieren a Christopher Familia desde las Estrellas

Toros adquieren a Christopher Familia desde las Estrellas

Toros adquieren a Christopher Familia desde las Estrellas

Toros adquieren a Christopher Familia desde las Estrellas

LA ROMANA, R.D.- Los Toros del Este continúan realizando movimientos para fortalecer su roster, adquiriendo este miércoles al jardinero Christopher Familia desde las Estrellas Orientales a cambio del también jugador de cuadro Euribiel Ángeles.

“Añadimos un jugador joven que debe darnos disponibilidad y ofensiva en lo inmediato. Nos estamos preparando para tener buena profundidad desde el primer día de temporada” destacó el gerente general de los Toros, Jesús Mejía.

“Familia ya enseñó lo que puede hacer en LIDOM si tiene oportunidad de tomar turnos al bate” agregó Mejía al momento de anunciar esta transacción.

Familia, de los New York Yankees, fue drafteado por las Estrellas en la cuarta ronda del Draft de Novatos del 2023, debutando de inmediato en la liga. En su primera campaña (2023) en el béisbol dominicano, en 32 partidos sumando regular y playoffs, presentó una línea ofensiva de .250/.299/.347, pegó 18 hits en 72 turnos, con cuatro dobles, un jonrón, seis remolcadas, ocho anotadas y cinco boletos.

El jardinero de 23 años, nativo de Baní, bateador y fildeador zurdo, acaba de iniciar a jugar en Clase A, luego de estar en lista de lesionados por 60 días. En su proceso de rehabilitación, cumplió una asignación en la Liga de Novatos donde jugó seis partidos y se fue de 20-11, para .550 de promedio.

De por vida en las menores posee una línea ofensiva de .285/.378/.520 con un OPS de .899. Su mejor campaña fue la pasada, cuándo participó en 68 juegos entre Clase A y Clase A Avanzada, bateando .307, con un OBP de .378 y Slugging de .617, además de 11 dobles, 22 jonrones, 63 empujadas y 57 anotadas.

Las Estrellas reciben al infielder Euribiel Ángeles, seleccionado por los Toros en la ronda 2 del Draft de Novatos del 2021. De por vida, el nativo de Higüey tan sólo ha participado en tres juegos en la pelota dominicana, conectando un hit en ocho turnos, un doble, y promedio de .125.

En ligas menores, este año participa en Clase A Avanzada con los Atléticos de Oakland dónde batea .295 con cinco jonrones, 41 remolcadas y 12 bases robadas en 47 encuentros.

Este es el octavo cambio realizado en la temporada muerta por los Toros, quienes previamente habían adquirido a los jardineros Sandro Fabian, George Valera, Jhonkensy Noel, el receptor Francisco Peña y los relevistas Gerson Moreno, Cristian Charle, Arodys Vizcaíno y el zurdo Yeury Gervacio.