
TORONTO, Canadá.-Thiago Pereira, Fabiana Murer, Félix Sánchez y Silvio Fernández, cuatro deportistas que van camino a la leyenda en Juegos Panamericanos, se despidieron en Toronto-2015 de las citas continentales, aunque mantienen la esperanzas de llegar a los Juegos Olímpicos de Rio-2016.
Algunos cargan hasta cuatro Panamericanos a sus espaldas, como el nadador Pereira y el velocista 'Supermán' Sánchez, lo cual indica una consistencia y perdurabilidad notables en dos deportes de extremo desgaste físico.
Entre estos cuatro grandes atesoran 36 medallas de todos los colores, aunque en justicia 23 de ellas pertenecen al 'Míster Pan' brasileño, quien en estos juegos se convirtió en el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Panamericanos.
Míster Pan camina sobre las aguas
¿Se puede dejar marca en una piscina? Al brasileño Thiago Pereira puede decir que, junto a otros grandes de la natación como Michael Phelps y Mark Spitz, ha caminado sobre las aguas. A sus 29 años deja un récord muy difícil de romper en futuros Juegos Panamericanos. En la ciudad canadiense conquistó tres medallas de oro en los relevos, una de plata en los 200 m combinado individual y otra de bronce en los 200 m pecho.
Luego de superar el récor de 22 medallas del exgimnasta cubano Erik López, exclamó una frase icónica: "Ahora dirán: como Thiago nunca habrá otro".
Han sido 13 años dando brazadas en las piletas de Santo Domingo-2003, Rio-2007, Guadalajara-2011 y Toronto-2015 para ganar medallas e implantar alrededor de una decena de récords, algunos de los cuales sobrevivieron a Toronto, como el de los 400 m combinado.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.