Torneo béisbol sigue hoy con ‘recia lucha’ - El Día

Torneo béisbol sigue hoy con ‘recia lucha’

Torneo béisbol sigue hoy con ‘recia  lucha’

Santo Domingo.-Luego de una pausa inexplicable de tres días, el torneo de béisbol profesional del país se reanuda hoy con una recia lucha por el orden de la clasificación.

La tabla de posiciones está dividida en dos, la que protagonizan Águilas, Leones y Tigres por llegar primero, y la otra por la cuarta posición que lideran Gigantes del Cibao y Toros del Este.Las Águilas dominan con 24-14, seguidas por los Leones (24-15) a medio juego y los Tigres (23-16) a juego y medio.

Estos tres equipos pondrán todo su empeño por llegar en primer lugar, debido a que esta vez el equipo que llegue primero tendrá la ventaja de seleccionar delante en el sorteo de jugadores nativos pertenecientes a los dos equipos descalificados.

Aventajan

Los enfrentamientos de estos equipos con los tres que ocupan las últimas posiciones serían decisivos para ellos. En esa dirección, el Escogido tiene un calendario más favorable, debido a que siete juegos de sus 11 juegos restantes, son contra los tres equipos más débiles. Cuatro con los Toros; dos con los Gigantes y uno con las Estrellas.

El Licey le sigue con seis. Tres frente a las Estrellas; dos contra a los Toros y uno contra los Gigantes.

Las Águilas tienen cinco de sus 12 contra esos equipos. Dos con las Estrellas; Toros (2) y Gigantes (1).

La otra lucha

Los Gigantes del Cibao (17-22), con una racha de ocho derrotas seguidas, arrancan hoy con un juego contra los Toros del Este en La Romana, que son sus más cercanos perseguidores. Las Estrellas (13-26), aunque están a cuatro juegos del cuarto lugar, matemáticamente siguen con vida.

El calendario restante de Gigantes y Toros favorece a los primeros, ya que tienen cuatro juegos con las Estrellas, mientras que los Toros tienen cuatro con el Escogido que está enfrascado en la lucha por llegar primero.

Ambas luchas hay que seguirlas de cerca, porque prometen un gran cierre de la vuelta regular.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas