Torneo béisbol RD será recortado a 40 juegos

Situación. La Lidom anunció que el torneo iniciará el próximo 27 de octubre con tres juegos. Regreso. Este año realizarán el sorteo de novatos, el cual fue suspendido el año pasado.

133
Las Águilas Cibaeñas ganaron el campeonato el año pasado en una final muy emocionante.

Santo Domingo.-La Liga de Béisbol Profesional del país (Lidom) anunció ayer que el próximo torneo iniciará el 27 de octubre del presente año, con una serie regular de 40 partidos, diez más que el año pasado, pero diez menos que en años regulares.

Los cambios son como consecuencia de las secuelas económicas que ha dejado el Covid-19 en el país.

La nota de prensa enviada por Lidom señala que al final de la serie regular y en caso de ser necesario, se jugará un “mini playoff”, solo si entre el cuarto y el quinto puesto hay un solo partido de diferencia.

Si el equipo que quede en cuarto lugar gana un juego, pasará a la semifinal, mientras que el quinto lugar deberá ganar dos encuentros para quedarse con el último boleto para la siguiente etapa.

La entrada de público será permitida en este año, estableciendo Lidom que en principio los estadios podrán tener hasta un treinta por ciento de su capacidad ocupada por personas, pero que se mantendrán vigilantes a lo que vaya ocurriendo con el Covid-19 en el país, para establecer cualquier cambio.

El 2021 marcará el regreso del “Round Robin” para la etapa semifinal, el cual tendrá 18 partidos como tradicionalmente se realiza. Esto elimina el formato de series al mejor de siete encuentros que se utilizó para 2020.

Adicionalmente, la Lidom anunció que el sorteo de jugadores novatos se mantendrá como ha sido planificado y será celebrado el segundo miércoles del mes de septiembre (día ocho) y, también añadió que el campeonato será celebrado con árbitros dominicanos en su totalidad, pero que evaluará la posibilidad de contratar de otras ligas del Caribe, en caso de que sea necesario.

República Dominicana será la sede de la próxima Serie del Caribe, programada para ser celebrada en febrero del 2022.

Expectativas

— Controles
La celebración del próximo torneo de béisbol con fanáticos estará sujeto al comportamiento de la pandemia Covid-19. El ministerio de Salud Pública será responsable de la aplicación del protocolo en cada estadio.

-- publicidad --