Torneo Baloncesto Superior inicia hoy; MB sale defensa título

Torneo Baloncesto Superior inicia hoy; MB sale defensa título

Torneo Baloncesto Superior inicia hoy; MB sale defensa título

Juan Miguel Suero haciendo ofensiva en la final 2021 contra San Lázaro. Archivo

Santo Domingo.-Los quintetos de los clubes Bameso y Los Prados, se medirán hoy miércoles a las 6:15 de la tarde en la doble cartelera que dejará oficialmente inaugurado el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito (TBS) 2022, dedicado a César Cedeño, en opción a la Copa Banreservas.

La doble jornada se efectuará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, la cual completan los equipos Mauricio Báez, campeón defensor y San Carlos, que se enfrentan al cierre.

Ceremonia
Tras concluir el primer enfrentamiento del día, se realizará el acto protocolar de inauguración que será encabezado por el presidente del Comité Organizador Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas (DGA), y el coronel (PN) Diego Pesqueira, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), institución organizadora, y demás miembros del Comité. En el campeonato participan los equipos Mauricio Báez, San Lázaro, Los Prados, El Millón, Bameso, Huellas del Siglo, Rafael Barias y San Carlos.

La tropa del Mauricio Báez, que estará defendiendo la corona obtenida en el pasado certamen, luego de vencer en la final a San Lázaro, sale a la duela tras el noveno cetro en el tradicional evento.

El conjunto representante de Villa Juana contará con un cuerpo técnico de lujo, pues tendrá como dirigentes a los experimentados Melvyn López y Julio César Javier (Ayata), asistidos por el veterano técnico Rudy Martínez (Chaguito).

“Contaremos básicamente con el mismo grupo de jugadores talentosos del pasado torneo, más la inclusión de Luis Féliz, que viene subiendo como figura a tomar en cuenta, ya que fue sexto hombre del año en el torneo de la LNB. y es un producto netamente mauriciano, como el resto de nuestros muchachos”, explicó Ayata.

Javier citó también a otro jugador talentoso como es Carlos Rodríguez (Caballo), quien hará su debut este año luego de accionar con los Soles en la LNB, dirigido por el propio Ayata.

Como hombres importantes símbolos del conjunto, mencionó a los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, entre otros.

El evento se jugará los martes, miércoles y viernes en doble jornadas de 7:00 y 8:30 de la noche, y los domingos cuatro partidos desde las 11:00 de la mañana en adelante.

El calendario contempla 40 juegos durante la serie regular, 12 en la semifinal y 7 en la final.
Los partidos se estarán transmitiendo a nivel radial por la emisora Súper 7, 107.7 FM, y en televisión a nivel nacional por el canal Digital 15.

Tras la corona

8 Equipos compiten A partir de hoy.
Tras la Copa Banreservas en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.



Noticias Relacionadas