SANTO DOMINGO.– El Ministerio Público calificó de “tornado” la organización criminal de corrupción caso Pulpo, que dirigía Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, ya que arrancaban y recogían todo a su paso, quitándoles bienes y servicios de calidad a los dominicanos.
Así se establece en la acusación contra los implicados en el entramado de corrupción denominado Pulpo, que en la campaña del entonces presidente por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, su hermano el acusado Juan Alexis, creó el movimiento “Tornado Fuerzas Vivas”.
Y agrega que esto reflejaba una realidad de cómo alimentándose de desechos y polvo, (ya que las leyes y reglamentaciones se tenían como basura), se organizaron y dieron origen a un grupo de delincuencia organizada que golpeaba a los dominicanos.
“Todo tornado proviene de una nube de tormenta, y en este caso, la tormenta era el desorden causado por las personas que eran elegidas como funcionarios públicos para ocupar los más altos cargos en las distintas instituciones del Estado” así se indica en el documento.
Los implicados incurrieron en conductas ilícitas que sirvieron de vehículo para cometer hechos de corrupción en las instituciones para beneficiar al imputado.
Proceso
—1— Apoderado
Juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción DN, Deibi Timoteo Peguero, conocerá caso Pulpo.
—2— Imputación
Al grupo es acusado de asociación de malhechores, sobornos, lavado y otros delitos.
—3— Pedimento
El Ministerio Público solicita enviar a juicio a los implicados de la red de caso Pulpo.