- Publicidad -

- Publicidad -

Tormenta Gabrielle podría convertirse en huracán en las próximas horas

El centro de huracanes también está monitoreando una onda tropical frente a la costa occidental de África

El centro de huracanes informó en un aviso del 19 de septiembre que Gabrielle se encontraba a unos 1520 kilómetros al sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de cerca de 80 km/h y ráfagas más fuertes. Los meteorólogos anticiparon un fortalecimiento gradual y pronosticaron que Gabrielle se convertiría en huracán para el domingo 21 de septiembre.

Gabrielle se está moviendo hacia el oeste-noroeste a aproximadamente 12 mph, con un giro gradual hacia el noroeste esperado para el viernes por la noche, 19 de septiembre, seguido de un giro hacia el norte-noroeste para el sábado por la noche, 20 de septiembre.

En cuanto a la trayectoria pronosticada, el centro de huracanes dijo que se espera que el centro de Gabrielle pase al este de Bermudas el domingo por la noche y el lunes 22 de septiembre.

Los meteorólogos indicaron en el aviso del 19 de septiembre que se espera que el oleaje generado por Gabrielle llegue a Bermudas y aumente durante el fin de semana. Según el NHC, es probable que este oleaje cause olas y corrientes de resaca potencialmente mortales.

Te puede interesar leer: Se forma la tormenta Gabrielle en el Atlántico y podría convertirse en huracán el domingo

El centro de huracanes también está monitoreando una onda tropical frente a la costa occidental de África que, según los meteorólogos, podría desarrollarse lentamente hasta mediados o finales de la próxima semana. Por ahora, tiene un 20 % de probabilidad de formación en los próximos siete días.

Rastreador de la tormenta tropical Gabrielle

Esta trayectoria pronosticada muestra la trayectoria más probable del centro de la tormenta. No ilustra el ancho total de la tormenta ni sus impactos, y es probable que el centro de la tormenta se desplace fuera del cono hasta un 33 % del tiempo.

Modelos espaguetis de la tormenta tropical Gabrielle

Las ilustraciones incluyen una variedad de herramientas y modelos de pronóstico, y no todos son iguales. El centro de huracanes utiliza únicamente los cuatro o cinco modelos de mayor rendimiento para elaborar sus pronósticos.

El NHC también vigila dos sistemas en el Pacífico

Mientras tanto, en el Pacífico, el centro de huracanes está vigilando dos sistemas que podrían convertirse en depresiones tropicales en los próximos días.

El primer sistema, actualmente denominado Invest 96L, se encuentra a unos cientos de millas al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California. Los meteorólogos indicaron en un aviso del 19 de septiembre que este sistema "no presenta una circulación superficial bien definida".

Sin embargo, aún podría formarse una depresión tropical de corta duración antes de que el sistema encuentre temperaturas superficiales del mar más frías y aire más seco, lo que inhibirá cualquier desarrollo futuro, según los meteorólogos.

En cuanto al segundo sistema, el centro de huracanes dijo que una "gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas" ubicada a unos cientos de millas al sur de la costa sur de México está asociada con una vaguada de baja presión.

El NHC dijo que las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo gradual de este sistema, y ​​que una depresión tropical podría formarse a principios o mediados de la próxima semana a medida que el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste, aproximadamente paralelo a la costa del sur y suroeste de México.

¿Cómo se forman los huracanes?

Los huracanes se originan en los trópicos, sobre aguas cálidas. Se pueden formar grupos de tormentas eléctricas sobre el océano cuando la temperatura del agua supera los 27 °C. Si las condiciones son propicias, los grupos se arremolinan y forman una tormenta conocida como onda tropical o depresión tropical.

Una depresión tropical se convierte en tormenta tropical con nombre cuando sus vientos sostenidos alcanzan los 63 km/h. Cuando sus vientos alcanzan los 119 km/h, la tormenta se convierte oficialmente en huracán.

Prepárese ahora para los huracanes

Retrasar los preparativos que podrían salvar vidas podría significar esperar hasta que sea demasiado tarde. "Consiga sus suministros para desastres mientras aún haya existencias y revise su seguro con anticipación, ya que el seguro contra inundaciones requiere un período de espera de 30 días", recomienda la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Desarrolle un plan de evacuación. Si está en riesgo de huracanes, necesita un plan de evacuación. Ahora es el momento de empezar a planificar adónde irá y cómo llegará.

Prepare suministros para desastres. Ya sea que esté evacuando o refugiándose en el lugar, necesitará suministros no solo para sobrevivir a la tormenta, sino también para las posibles consecuencias prolongadas, advirtió la NOAA.

Realice una revisión de seguro y documente sus pertenencias. Contacte a su compañía o agente de seguros ahora y solicite una revisión de seguro para asegurarse de tener suficiente cobertura para reparar o incluso reemplazar su casa y pertenencias. Recuerde que el seguro de hogar y de inquilinos no cubre inundaciones, por lo que necesitará una póliza aparte. El seguro contra inundaciones está disponible a través de su compañía, agente o el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones.

Cree un plan de comunicación familiar. La NOAA recomienda tomarse el tiempo ahora para redactar un plan para huracanes y compartirlo con su familia. Determinen los lugares de reunión familiar y asegúrense de incluir un lugar fuera de la ciudad en caso de evacuación.

Fortalezca su hogar. Ahora es el momento de mejorar la resistencia de su casa a los huracanes. Pode árboles, instale contraventanas, contraventanas de acordeón y vidrios resistentes a impactos, y selle las aberturas de las paredes exteriores.

Etiquetas

Artículos Relacionados