Tormenta Fred: Enorme árbol cuelga sobre el tendido eléctrico

Tormenta Fred: Enorme árbol cuelga sobre tendido eléctrico en barrio 27 de febrero; moradores alertan a las autoridades

Tormenta Fred: Enorme árbol cuelga sobre tendido eléctrico en barrio 27 de febrero; moradores alertan a las autoridades

Santo Domingo.- Un enorme árbol cuelga sobre el tendido eléctrico de la calle número 2, entre la 13 y la 15, del barrio 27 de febrero de esta capital.

Según algunos residentes el árbol causó gran estruendo al impactar la escalera de una vivienda y a su vez, destruyó una acera completa.

La caída del árbol, que tiene más de 30 años, se produce por la incidencia de la tormenta tropical Fred, localizada hace una hora a 40 kms al sur/sureste de Santo Domingo, moviéndose oeste/noroeste a 26 kph, vientos máximos sostenidos de 75 kph.

El meteorólogo Jean Suriel prevé lluvias moderadas en la Cordillera Central, Sureste y Este; aguaceros fuertes en el Noreste y zonas del Cibao para las próximas 24 horas.

«Los aguaceros más significativos ocurrirán en el sur y en la Cordillera Central, pero todo el país seguirá bajo los efectos de Fred», dijo Suriel en su cuenta de Twitter.

Explicó que durante la madrugada de este jueves, el panorama meteorológico seguirá lluvioso en gran parte del territorio dominicano, con las lluvias más importantes concentradas en el Sureste, Noreste y Cibao.

Moradores temen que ocurra una tragedia, pues el árbol aún no cae totalmente al suelo y continúan con mayor intensidad los aguaceros y azotan con fuerza los vientos.



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas