Toque Profundo hará concierto sinfónico por sus 30 años

Toque Profundo hará concierto sinfónico por sus 30 años

Toque Profundo hará concierto sinfónico por sus 30 años

La banda Toque Profundo está formada por Tony Almont, Tomás Álvarez y Joel Lazala.

SANTO DOMINGO.-En 1989 sucedió lo impensable en Alemania. El muro de Berlín, que partió en dos a la actual capital germana y que dividía al pueblo alemán durante la guerra fría, cayó tras 29 años de haber sido construido.

Ese mismo año George Bush juraba su cargo como el presidente 41 de Estados Unidos. Pero también en 1989 en República Dominicana se daba otro acontecimiento, este musical, debutaba la banda de rock Toque Profundo, conocida como una de las más prolíferas de todo el país y de todos los tiempos.

Desde entonces la banda liderada por el músico, compositor y vocalista Tony Almont, que ahora cumple 30 de estar en la palestra, ha dado a los dominicanos un rock sofisticado, con una amalgama de influencias musicales que ha provocado que el grupo se impusiera con sonidos originales que la mantienen como la banda líder del rock.

Para celebrar este nacimiento y trayectoria musical se monta para el 15 de noviembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua el concierto “Toque Profundo Sinfónico”, en donde se interpretarán 30 de las canciones más memorables de la agrupación.

También regresarán para esa noche los músicos y vocalistas que han pasado por la misma durante estas tres décadas. Hablando para EL DÍA, su protagonista, Tony Almont pasa balance y su parecer es que la decisión fue acertada.

La banda

Almont, un poco callado, pero un músico de dimensiones grandes, asegura que mantenerse en esta banda de rock lo atribuye a su educación constancia y seriedad, lo que le ha valido para seguir cuando ha tenido ese gusanillo que lo ha llevado a pensar en tirar la toalla.

“Sí, he querido tirar la toalla en algún momento, pero normalmente cuando me planteo algo pongo por delante, tres pasos, para mantenerme firme: Definir lo que quiero, ver cuánto me costaría obtener eso y mantenerme firme en lo que quiero”.

Dijo que está muy contento de hacer este concierto, que venía planeando desde hace 15 años, y gracias a la invitación de unos amigos hoy se está haciendo realidad el concierto.

Esa noche será un recorrido histórico para una agrupación alternativa nacional; contarán con los arreglos de Samuel Ureña, acompañados de los miembros de la Orquesta Filarmónica del Caribe, bajo la dirección del maestro José Ureña, con 37 miembros para esta presentación, entre metales, cuerdas y percusión.

Detalles

—1— Musical
Su deseo es llevar este concierto a un musical para televisión y lograr que todos los fans lo vean.
—2— Unión
Almont asegura que grabaría con cualquier urbano si tiene la intención de hacer música orgánica.
—3— Música
El concierto está dividido en dos partes y cuenta con la Orquesta Filarmónica, invitada para este espectáculo.



Cristina Liriano

Cristina Liriano