SANTO DOMINGO.-El dirigente político Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba renunció hoy del Partido Revolucionario Mayoritario alegando disgustos con el expresidente Hipólito Mejía y la forma en que la dirección conduce a esa organización política surgida de un desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano.
Mediante una carta dirigida a la Comisión Ejecutiva del PRM, copia de la cual fue enviada a El Día, Peña Guaba Peña Guaba sostiene que en el PRM se le ha negado una participación democrática en un partido «surgido casualmente, porque en el sistema de partidos políticos del país la democracia está secuestrada».
Peña Guaba envía copia de la carta a Hipólito Mejía y a Luis Abinader, quienes se disputan la candidatura presidencial de la organización recién fundada.
Se queja de que Hipólito Mejía le acusó públicamente de deficiencia en los trabajos organizativos asignados a él y a otros dirigentes.
Dijo que Mejía lo culpa “de que la parálisis del Partido Revolucionario Moderno, es culpa nuestra, cuando usted sabe que dos compañeros de su equipo político, Rafael Montilla y Héctor Guzmán conjuntamente con el ingeniero Deligne Ascensión y mi persona, somos la comisión que ha estructurado la Comisión Política, los departamentos, secretarías, frentes de masas, comisión de control y ética, comisión permanente de reforma estatutaria, comisión de disciplina entre otros organismos del PRM”.
Indica que esa situación ha hecho que «después de una profunda reflexión desista de ser miembro del proyecto de creación del Partido Revolucionario Moderno, por entender que actualmente no existen condiciones para seguir siendo parte del mismo”.