Sábado, 17 de agosto, 2019 | 1:09 am

Tony Peña Guaba renuncia del PRD

Peña Guaba anunció su decisión luego de que el TSE fallara un recurso a favor de Miguel Vargas y el PRD

Tony Peña Guaba
Tony Peña Guaba


SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, anunció su renuncia  de esa organización, luego de que el Tribunal Superior Electoral rechazara un recurso interpuesto por el dirigente político,  en el que solicitaba la designación de una administración   judicial provisional para organizar todo el proceso interno del partido, hasta tanto se elijan nuevas autoridades.

“Como lamentablemente no obtuvimos ganancia de causa,  yo quiero anunciar aquí en el día de hoy, que yo renuncio formalmente a mi militancia en el partido Revolucionario Dominicano, no pierdo más mi tiempo. Se decidió regalarle el PRD al PLD, perfecto, que sigan ellos, pero yo respeto la memoria de José Francisco Peña Gómez, mi padre. Todavía me retumba en los oídos,  en la campaña de 1996,  el camino malo esta cerrado”, sostuvo Peña Guaba a la salida del Tribunal.

Preciso que nunca por esa razón nunca ha apoyado al Partido de la Liberación Dominicana.

Aseguró que hubo presión de parte del Partido de la Liberación Dominicana y del Gobierno para que no hubiera un fallo a su favor, porque se pretende de nuevo llevar al PRD como aliado del PLD.

“Yo quería que mi partido  volviera de nuevo  a ser un partido de la esperanza nacional, pero como ya se decidió a pesar de que demostramos el día de hoy que teníamos toda la razón lamentablemente ustedes saben que estos son fallos políticos y había una gran presión política del parte del PLD y del gobierno dominicano para que no hubiera un fallo a favor de nosotros, porque se pretende de nuevo llevar al PRD como aliado del PLD”, sostuvo.

Los jueces del Superior Electoral  rechazaron de manera unánime la designación de una administración judicial provisional para el Partido Revolucionario Dominicano, por considerar la demanda improcedente y mal fundada.

A continuación la sentencia del Tribunal Superior Electoral