Santo Domingo.-Después de lidiar con una gran cantidad de escollos propios de la competencia, finalmente la fortuna sonríe al sensacional dúo de Carlab Motorsport, integrado por el dominicano José Aybar (Tonino) y el costarricense Emilio-‘Milo’-Valverde, flamantes nuevos campeones de la máxima categoría Dominican Touring Series (DTS) del Campeonato Nacional de Automovilismo, cuyo espectacular cierre se efectuó el domingo en la pista del autódromo Sunix.
A los mandos del potente BMW BTCC, la pareja tuvo que apelar a todo su talento, recursos y empeño, para vencer a rivales verdaderamente competitivos, contra quienes protagonizaron un infernal duelo a lo largo del evento, que contó de cuatro fechas, y no fue hasta la última (Gran Premio Viva) donde Tonino y Milo pudieron concretar su objetivo de alzarse con la corona DTS.
Año espectacular
“Ha sido un año de muchos sacrificios y emociones encontradas”, dijo ‘Tonino’ luego de la segunda de dos carreras el domingo, mientras celebraba junto a su co-equipero (‘Milo’) el título 2016 para Carlab Motorsport.
“Ganamos tres de cuatro pole position y no nos detuvimos hasta conseguir la corona”. Tonino dijo que “gracias a Dios, a nuestro talento y empeño que pusimos en hacer las cosas lo mejor posible, todo salió según lo esperado”.
Tonino dijo que agradece infinitamente a Dios, a su familia, al staff de mecánicos, “a todos los que siempre han creído en mí y en el equipo, pero en especial el apoyo de mis patrocinadores Carlab Leather Division, Universidad del Caribe (Unicaribe), Carlab, Sigma, Martini, City Auto, Bujías Champion, Zambra, Serviport, la bebida energizante Ciclón y Color Visión”.