SANTO DOMINGO.- El exsenador Tommy Galán llamó a la reflexión del Ministerio Público para que no se le ocurra apelar la decisión del tribunal que dejó en libertad a cuatro implicados en el caso Odebrecht, y dijo que tiene sentimientos encontrados que por un lado le dan emoción porque devuelve la alegría a sus hijos, sus padres, hermanos y amigos.
“Eso me genera alegría, que era mi prioridad, porque yo decía, qué importo yo, en cinco años, quién me repara los daños, a quién le voy a reclamar esto, cuando hay consecuencias que solamente el tiempo podrá subsanar. Pero de toda manera pienso que habrá tiempo para ser reflexivo en una serie de cosas, porque no me deja a veces ocupar la mente”, sostuvo Galán, quien lloró al escuchar que quedaba absuelto del caso.
Dijo que todos queremos ver que el país se fortalezca y se institucionalice, que haya lucha contra la corrupción y que no haya impunidad, que señaló es una aspiración de todos.
“Pero ver la debilidad de organismos oficiales que actúan a veces caprichosamente, porque todo lo que aquí se aportó como prueba partieron de las informaciones del propio Ministerio Público. Lo que queda bien claro es que el Ministerio Público todo lo que había planteado no correspondía a ningún hecho”, añadió.
Galán expresó que no guarda ningún rencor al exprocurador Jean Alain Rodríguez, y sostuvo que fue un instrumento para propósito y agendas ocultas en el proceso, ya que no tenía nada que ver con el mismo.