Domingo, 24 de marzo, 2019 | 5:33 pm

Tommy Galán afirma que es una víctima y que demostrará su inocencia

Tommy Galán. archivo
Tommy Galán. archivo


SANTO DOMINGO.- El senador Tommy Galán, implicado en el caso Odebrecht, dijo este viernes que está seguro de su inocencia y que se siente víctima de permanecer en un expediente simplemente para mantener este caso en una jurisdicción privilegiada.

Sin embargo, el legislador por San Cristóbal  expresó que con esta decisión quizás le están dando la oportunidad de defenderse ante un juez y la sociedad, a fin de dejar claro cada uno de los aspectos tocados en este caso.

hay cosas a veces que en la vida uno no sabe que le depare, pero quizás me están dando la mejor  oportunidad que es defenderme ante un juez y ante la sociedad, para dejar claro cada uno de los aspectos que se tocan.

“Me siento víctima, vamos a decir así , de permanecer en un expediente simplemente para mantener este caso en una jurisdicción privilegiada, el único que tiene esa condición ahora mismo para eso soy yo en mi condición de legislador”, indicó.

La Procuraduría General de la República presentó acusación formal y solicitó apertura a juicio contra el empresario Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Vásquez, por existir pruebas de que incurrieron en sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos en el caso Odebrecht.

Mientras que la Procuraduría anunció la exclusión del caso de Temístocles Montás, exministro de Industria y Comercio; César Sánchez y Radhamés Segura, exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales; el senador Julio César Valentín, Máximo D’ Óleo, Bernardo Castellanos, el diputado Alfredo Pacheco y el exdiputado Ruddy González, tras no encontrar pruebas durante las investigaciones y dispuso el archivo de estos casos.