Lunes, 22 de julio, 2019 | 4:12 am

Tomás está orgulloso labor en los deportes

Se destacó por años como comentarista y analista deportivo

34-dep-70p02


Santo Domingo.-El afamado comentarista del béisbol invernal e inmortal del Deporte Dominicano Tomás Miguel Altagracia Troncoso Cuesta, llenó toda una época como profesional del micrófono, como comentarista y analista deportivo.

Troncoso Cuesta estuvo por más de 53 años en estas labores destacándose en los comentarios de la pelota invernal, principalmente con los Tigres del Licey y en su programa de radio “Tomás Troncoso en los Deportes”. Se destaca el haber estado al lado de grandes profesionales.

¿En que año se inicia en la radio?

En 1963, algo que nunca olvido y que hasta el día de hoy no me arrepiento.

¿Cómo fue este inicio?

Yo era un inquieto en los análisis y comentarios de la pelota y un día me dirigí a Ellis Pérez, quien junto a un equipo de hombres capaces realizaba las transmisiones, para que me diera una oportunidad para hacer análisis dentro de la trasmisión y luego de ponerse de acuerdo con Billy Berroa y Max Álvarez, me abrieron la puerta, la que nunca se me cerró, hasta llenar toda una época, como lo hice por más de 53 largos años.

¿Cómo llega a la fama?

Producto de mi dedicación a realizar siempre un trabajo profesional con comentarios y análisis que informaran a un público que cada día estaba a la espera de ello.

En honor a más de 45 años ininterrumpido en los comentarios de los Tigres del Licey, el equipo designó con su nombre la cabina de transmisión de radio.

El presidente del equipo, Miguel Ángel Fernández, destacó sus cualidades desarrolladas por años.