Tomás se reduce a depresión tropical; Meteorología prevé lluvias para hoy

http://eldia.com.do/image/article/43/460×390/0/A0C902C6-C6C6-460F-AC07-A1D1BF6DF24A.jpeg

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que el huracán Tomás se redujo a depresión tropical y que se encuentra a unos 660 kilómetros al Sur/suroeste de Puerto Príncipe Haití, y a unos 520 kilómetros al Sur/sureste de Kingston Jamaica.

Informó que Tomás ha disminuido su velocidad de traslación, que ahora es de 7 kilómetros por hora.

Meteorología dijo que en casi todo el país seguirán ocurriendo aguaceros dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de vientos ocasionales.

Precisó que dichas lluvias se hallarán más concentradas hacia los poblados localizados en el litoral costero del Caribe, extendiéndose hacia la Cordillera Central y el Valle del Cibao.

Mientras, mantiene un alerta meteorológica temprana desde Punta Salina hasta Pedernales, por la posibilidad de mareas anormales, oleajes peligrosos, fuertes vientos e intensas lluvias.

La Omanet recomendó a las frágiles embarcaciones que operan la Costa Caribeña permanecer en puerto y también exhortó la suspensión de todas las actividades acuáticas y recreativas hasta que la tormenta se aleje de la zona de pronóstico nacional.

Pronosticó para Santo Domingo y el Distrito Nacional un cielo medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.