Una dominicana de la que pocos sabían que había ido a concursar por el título de belleza de Miss Universo puso en un momento a miles a soñar con una segunda corona para el país.
La montecristeña Andreína Martínez demostró gracia, soltura y un buen entrenamiento que la llevaron a estar entre las tres finalistas de la competencia, un hecho que para muchos es una corona.
No han faltado, desde luego, las críticas al espectáculo y a la decisión final, de la que salió gananciosa una estadounidense con raíces filipinas en la edad límite, 28 años, para estar como en el concurso.
A uno y otro lado de la vencedora o favorecida por el jurado, como prefieren decir algunos que le regatean sus méritos, hubo en la hora final dos latinoamericanas, una de ellas dominicana. Un buen promedio.
Amelia Vega
Desde luego, el coqueteo de Andreína con el título de belleza por el que fue a concursar llevó a la memoria de muchos a la simpática Amelia Vega, que hace un par de décadas se alzó con la corona en uno de estos concursos y pasa por ser la única dominicana con este galardón.
Y a propósito de Amelia, tuvo palabras bonitas para la montecristeña desde el ambiente familiar en el que se halla comprometida.