Judge gana MVP de la Liga Americana tras histórica temporada

¡TODOS DE PIE! Aaron Judge gana MVP de la Liga Americana tras histórica temporada

¡TODOS DE PIE! Aaron Judge gana MVP de la Liga Americana tras histórica temporada

Aaron Judge

Tras una histórica campaña en la que fijó un récord de cuadrangulares en la Liga Americana, Aaron Judge ganó el Premio al Jugador Más Valioso

El jugador de 30 años recibió 28 votos de primer lugar para vencer a la superestrella de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani , y al toletero de los Astros de Houston, Yordan Alvarez , por el premio.

Judge viene de una temporada histórica en la que rompió el récord de jonrones en una temporada de la Liga Americana y los Yankees de Nueva York con 62. También lideró la Liga Americana en carreras, carreras impulsadas, bases por bolas, OBP, slugging, OPS y WAR.

Es el primer jugador de los Yankees en ganar el premio desde Alex Rodríguez en 2007.

Judge, quien rechazó una oferta de extensión de $213.5 millones de los Yankees antes de la campaña de 2022, es el principal agente libre de esta temporada baja.

Ohtani no pudo defender su título a pesar de publicar una temporada posiblemente mejor que su campaña ganadora del MVP de 2021. La estrella bidireccional conectó 34 jonrones y registró un OPS de .875 en el plato mientras producía una efectividad de 2.33, WHIP de 1.01 y 219 ponches en 166 entradas. Terminó cuarto en la votación AL Cy Young.



Agencias

Noticias Relacionadas