Todos contra Vargas

Ha quedado bien claro que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, navega en terrenos movedizos, ya que solamente tiene que abrir la boca y de inmediato tiene a los grupos internos de esa organización en franco desafío. Algunos de los adeptos de Vargas creen que existe un plan dirigido a acorralarlo y cerrar cada espacio en sus pretensiones de convertirse en el próximo candidato presidencial de la entidad opositora.

El ex presidente Hipólito Mejía y sus seguidores buscan que Vargas Maldonado mantenga un bajo perfil y su liderazgo coyuntural, que ahora ostenta, vaya disminuyendo a medida que se acerque la definición del candidato que postulará el Partido Revolucionario Dominicano para las elecciones de mayo de 2012.

Por esta razón se cree que no es fortuita la coincidencia que exhiben las tendencias que adversan a Vargas Maldonado al momento de cuestionarlo públicamente con el interés de descalificarlo.

La cabeza de Morales

Con la inscripción de las candidaturas parece que se han desatado los demonios en los partidos políticos, debido al periodo de seis años por el que se extenderá la elección de los diputados, senadores, alcaldes y regidores.

En el Partido Reformista se ha levantado un grupo que pide la cabeza del presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, al que acusan junto a otros dirigentes, incluyendo el secretario general Ramón Rogelio Genao, de la exclusión de algunos aspirantes que fueron proclamados en asambleas y que gozarían de cierto arraigo en sus respectivas comunidades.

Ahí está el caso de Eddy Alcántara, quien iba como el candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Norte previo a la alianza del PRSC con el Partido de la Liberación Dominicana.

Congreso paralizado

El proselitismo mantiene en un letargo los trabajos del Congreso Nacional, ya que la mayoría de los diputados y senadores aspiran la reelección para los comicios de mayo.