Todo un acierto el torneo de la NBA

Todo un acierto el torneo de la NBA

Todo un acierto el torneo de la NBA

LeBron James de los Angeles Lakers . EFE

Alexis J. Luciano

Para nadie es un secreto que el mejor baloncesto del mundo se vive en la NBA, la liga profesional estadounidense que reúne los mejores talentos, en estos últimos 5 años hemos visto una presencia extranjera predominar en la liga como jugadores sobresalientes y cara de las distintas franquicias con las que cuenta.

En esta temporada 2023-2024 se le presentó a la fanaticada del baloncesto un torneo en medio de la temporada, algo así como se vive en el futbol europeo con la Copa del Rey y otras competiciones.

Este torneo que planteó la liga y su comisionada Adam Silver generaron muchas dudas, inquietudes y hasta opiniones, como siempre, en contra y a favor.

El pasado sábado 9 de diciembre se celebraría la final de la primera edición de este evento, siendo coronados el equipo de Los Ángeles Lakers como campeones de manera invicta.

Y no solo vimos este logro de este equipo, sino que vimos al Subcampeón, Indiana Pacers, jugar de una manera inesperada por el nivel tan alto que demostraron puesto que estos jugadores jóvenes sin vasta experiencia en la liga y mucho menos en una atmosfera como la que se estuvo viviendo en cada partido de este torneo salieron a relucir por todo lo alto.

Si tuviéramos que definir este evento en una palabra ahora que ya finalizó, usaríamos la palabra ÉXITO.

Sobrepaso toda expectativa, nadie esperaba ver este nivel de juego tan temprano en la temporada, nadie esperaba tanta entrega, la adaptación al formato que se le dio y tras percibir esto los fanáticos estuvieron más atentos para ver los partidos y ser parte de una experiencia que claramente nos mostró que permanecerá mucho tiempo.

Para darle un poco más de emoción se creó un trofeo para el equipo campeón, para el jugador mas valioso de torneo en general y se le otorgarían 500 mil dólares a cada miembro del equipo ganador.

El consumismo es parte de la cultura norteamericana, el baloncesto en la NBA es un espectáculo y Adam Silver (Comisionado de la NBA) es una mente brillante al momento de mantener la chispa viva entre los amantes de este deporte y pues estas tres cosas estaban juntas en el lugar y momento adecuado y lo que vivimos fue un ÉXITO.