Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 8:59 am

Todo tranquilo…



Después que Gonzalo Castillo anunciara su renuncia para aspirar a la precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, todo transcurrió ayer de manera tranquila en el Ministerio de Obras Públicas.

Los empleados se desenvolvieron en completa calma y evadieron emitir comentarios sobre la decisión del funcionario, quien abandonará el cargo a partir del lunes. Muchas expectativas había entre los empleados de esa cartera, ya que a pesar de los rumores no se pensaba que el lanzamiento sería tan rápido, como ocurrió el jueves en medio de cercanos colaboradores.

Lo minimizan…

Aunque con cautela y prudencia, seguidores del expresidente Leonel Fernández han acogido que Gonzalo Castillo se lanzara al ruedo como parte de un bloque de aspirantes que siguen los lineamientos del presidente Danilo Medina, a pesar de que hay voces que abogan por la reunificación después de la disputa en el PLD por el tema conflictivo de la posibilidad de una reforma de la Constitución.

Sin embargo, el nuevo escenario ha obligado a que el grupo del expresidente Fernández tenga que evaluar la situación que pudiera presentarse en caso de que el presidente Medina decida involucrarse de lleno para imponer a Castillo u otro aspirante, solo con el fin de intentar cerrarle el camino al exmandatario. Pero los peledeístas confían en que se impondrá la unidad.