Todo para última hora

6

Con el anuncio que realizó el pasado 16 de diciembre la Junta Central Electoral de que para este 10 de enero del año que recién empieza   la cédula amarilla se vencería, los dominicanos y dominicanas emprendieron un camino de largas filas y la búsqueda de centros de cedulación en cualquier rincón del país para obtener la nueva cédula que tiene 10 años de vigencia.

Saber que en la actualidad sólo se han cedulado el 63.66% de las personas es signo de que todo lo dejamos para última hora y que actuamos cuando tenemos la soga al cuello, ya que desde hace  tiempo la JCE puso a disposición centros  de cedulación móviles en universidades y plazas comerciales del distrito nacional además de las diferentes oficialías existentes.

Tras las expresiones de quejas de ciudadanos irresponsables que aún no han obtenido el documento la JCE ha incrementado el horario en los centros de cedulación hasta las 8 pm para todas aquellas personas que les es imposible hacer largas filas sin que tengan que pensar que pidieron un permiso laboral para obtenerla.

Es preciso saber que si la vigencia de la cédula amarilla llegará hasta el día 10 todo aquel que sólo tenga este documento dejará de existir como ente civil y no podrá realizar operaciones que exijan dicha identificación.

Aunque la expedición de la nueva  cédula continuará serán muchos los ciudadanos y ciudadanas que lazarán sus quejas para que la JCE otorgue días de prórroga para continuar con el uso de la amarilla.

-- publicidad --

Comments are closed.