Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 11:54 am

Todo listo para el Premio Petronan de Autos y Motos

Rafael P0lanco ofrece detalles del evento. NICOLÁS MONEGRO
Rafael P0lanco ofrece detalles del evento. NICOLÁS MONEGRO


SANTO DOMINGO.- Emociones por doquier vivirán los aficionados durante el Gran premio Petronan de Autos y Motos, evento pautado para el domingo 7 de abril, y que marca el inicio de la temporada de velocidad 2019.

El certamen de agrupará a los mejores corredores del territorio nacional en automovilismo y motociclismo, junto a un nutrido grupo de corredores extranjeros, procedentes de Haití, Venezuela, Francia, España y Puerto Rico.

Para esta apertura se estará estrenando el nuevo reasfaltado de la recta principal y curvas de la pista, según informó Rafael Polanco, presidente de Petróleos Nacionales (Petronan). “Entendemos que los pilotos lograrán una mayor aceleración, por lo que es bastante probable que para el fin de semana los competidores logren nuevos récords de pista en varias categorías”, agregó Polanco.

El anuncio del certamen se realizó anoche, en el transcurso de un encuentro con la prensa, al cual se dieron cita pilotos, organizadores y patrocinadores.

Polanco expresó la satisfacción que tiene de ser parte importante del montaje de esta primera fecha, la cual ha creado gran expectativa entre los amantes de los deportes de velocidad en el país.

De su lado Georgie Herrera, presidente de Caremax, empresa que tiene a cargo la administración del autódromo, dijo estar muy emocionado por el gran espectáculo que se ha preparado para la fanaticada.

Fiera batalla

En la máxima categoría Dominican Touring Series se espera una cerrada lucha entre los pilotos Alfredo Najri, campeón defensor, y José Ricardo Leroux, además de Máximo Sarraff, Tony Canahuate, Jacky Khawly y Roberto Campos, entre otros.

Banderazo de honor

El banderazo de honor de la fecha de apertura, que inicia el domingo 7 de abril a las 10:00 de la mañana, estará a cargo del ministro de Deportes Danilo Díaz.

En el evento de autos se competirá en las categorías Stree Touring (ST), Racing Sedan (RS), Turismo Nacional (ST), Kía Cup y la máxima Dominican Touring Series (DTS).

La justa contempla un show acrobático con el “Stunman” francés Joe P. Gourie, mientras en motovelocidad se estará estrenando la categoría Súper Motos.