“Todo el mundo sabe que la Oisoe es una cueva de ladrones», dice familiar de ingeniero se suicidó

1
573

Santo Domingo.- Un pariente del ingeniero David Rodríguez García, quien se suicidó el viernes de un disparo en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dijo que la muerte de su familiar es producto de la corrupción a lo interno de esa institución.

“Todo el mundo sabe que la Oisoe es una cueva de ladrones, ellos extorsionan a los ingenieros y si el ingeniero no quiere dar dinero le hacen la vida difícil. Todo viene por el soborno, el no quiso sobornar entonces le hicieron la vida imposible”,  expresó  Eduardo Valdez, tío de Rodríguez García.

Según Valdez, Rodríguez García habría sido manipulado para incurrir en préstamos con Joel Soriano De Los Santos y Alejandro De Los Santos Serrano, empleado y exempleado de la Oisoe, a quienes el suicida acusa de «ladrones» en una nota.

Lea también: Un ingeniero contratista de la OISOE se suicida de un disparo en la boca

Afirma que por presión y chantaje de estos, su sobrino les tomaba dinero prestado para terminar con la construcción de una escuela en Peralvillo, Monte Plata, hasta tanto los recursos para tales fines le fueran depositados.

Valdez sostiene que Soriano y De los Santos presionaban a a su sobrino para que concluyera la obra, pero él alegaba que no tenia los recursos.

«Ellos le dijeron a él que le iban a diligenciar un préstamo porque había que terminar la obra porque había un calendario de inauguración», explicó el familiar.

El ingeniero David Rodríguez dejó unas notas manuscritas donde justifica su acción al acusar de “ladrones” a dos personas, un empleado y exempleado de la Oisoe.

El primero de los implicados se encuentra bajo el control del Ministerio Público y oficiales investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), mientras que la Policía detuvo a Alejandro de los Santos Serrano, segundo mencionado en nota levantada en la escena del suceso.

Lea también: Ingeniero contratista de Oisoe se suicida con disparo en la cabeza por una deuda

El relacionador público de la Oisoe, Edwin De la Cruz, dijo que “el arquitecto Rodríguez sólo usó de la línea de crédito del Banco de Reservas la suma de RD$547,599.81 y utilizó cesiones de crédito particulares ascendentes a unos 6 millones de pesos”.

“En razón de que las personas que el occiso menciona en la nota dejada en la escena del suicidio y en la que justifica su acción, son un empleado actual y un exempleado de la Oisoe, vamos a solicitar a la Procuraduría Especializada Anticorrupción una investigación para determinar las reales causas por la que son nombrados”, manifestó.

-- publicidad --

1 COMENTARIO

  1. Señores, esa nota tiene hasta falta ortografica, insisto en que alguien que le interesaba el negocio de los usureros pudo asesinar a este arquitecto e inculpar a los angelitos para quedarse con el negocio. Lo peor de todo es que como son compañeritos del partido no pasara nada.

Comments are closed.