Cuando los chistes eran contados a viva voz (ahora los leemos o los vemos) circulaba uno del hombre que, ahogándose en el Ozama, chapoteaba con desesperación al ver a uno que se acercaba a la orilla, el cual, en vez de tirarle un cabo, le voceó:
“¿Dónde trabajas? Y entre los esfuerzos y el ahogo atinó a responderle: ¡Portero en la Manicera! El otro echo a correr a pedir el puesto. Pasa en la Cruz Roja algo parecido.
A la muerte de la titular, doña Ligia Leroux, ha surgido una complicada pugna por la dirección de grupos al interior de esta entidad de servicio.
Lo publica el fraterno El Nacional en su edición de ayer, página 6. Todo ello con el cadáver todavía caliente, como dice el pueblo llano.
Empezó a nortear
El verdadero seguro contra una tormenta tropical nos llega del norte, con los sistemas frontales, que lo enfrían todo, hasta las aguas del océano y del Mediterráneo nuestro, el Caribe.
En otras ocasiones hemos tenido grandes tormentas en diciembre, como la bautizada Olga, que entró al país el día 11 de diciembre de 2007, once días después de que hubiera sido dada por concluida la temporada ciclónica. Olga dejó una considerable cantidad de muertes, doce, y daños materiales.
Ayer el COE, declaró alerta verde para diez provincias de la banda del norte ante el acercamiento de un sistema frontal. Llegó la temporada fresca, ahora veremos nortear.