
Barcelona, España.-Al agua no se le pueden atribuir propiedades curativas, la del grifo es tan buena para la salud como la envasada, siempre es “ligera”, el plástico en que se embotella no tiene contaminantes… son algunas de las certezas con las que los expertos desmontan los falsos mitos sobre este elemento.
Con motivo de la celebración mañana, día 22, del Día Mundial del Agua, expertos de la Universidad Abierta de Cataluña (noreste de España) explicaron que hay creencias populares de todo tipo, algunas ciertas pero muchas otras falsas.
“Al agua no se le pueden atribuir propiedades curativas”, aseguró la bióloga y profesora de los Estudios de Salud, Alicia Aguilar, que señala que agua “hay de muchos tipos” (de grifo, embotellada, de baja mineralización, etc.) y cada una tiene sus características, que pueden contribuir o no a algunas funciones orgánicas.
Las aguas de elevada mineralización -como las cálcicas o hipersódicas– pueden ser, por ejemplo, desaconsejables en casos de problemas renales, cálculos, hipertensión o para los bebés, y las fluoradas, en cambio, pueden ser recomendables para la protección dental, señaló la bióloga.
