Tito Rojas dice no conoce a los salseros dominicanos

1261

Santo Domingo.-Contrario a lo que podría darse como un hecho, el veterano salsero puertorriqueño Tito Rojas asegura que no conoce a los nuevos exponentes de salsa de República Dominicana.

Por lo que dijo en entrevista con EL DÍA que ahora que venga a celebrar sus 40 años de carrera en Hard Rock Café de Blue Mall de Santo Domingo el próximo día 30 le gustaría juntarse con algunos cantantes y escuchar lo que ellos están haciendo.

“Fíjate que aquí en Puerto Rico parece que no los colocan mucho, porque de verdad no conozco del trabajo de ninguno de ellos, aunque sí me gustaría escucharlos y poder conocerlos”, dijo.

¿Ni a Sexappeal, Alex Matos o Yiyo Sarante?, se le preguntó, a lo que él respondió: “No, a ninguno de ellos, pero me gustaría comunicarme con ellos”.
Celebra 40 años

El llamado “Gallo salsero”, está contento de poder, a sus 60 años de edad, andar celebrando 40 de carrera musical lo que lo mantiene entusiasmado, y más ahora que viajará a Estados Unidos, República Dominicana y Colombia con esta gira que le permitirá presentar una antología de sus temas más conocidos, así como lo de su más reciente material “El viajero”.

El intérprete de temas como “Señora de madrugada” y “Siempre seré”, pidió a todos sus amigos, artistas, ya sean bachateros, merengueros, salseros, típicos y boleristas que vayan a verlo a este concierto en donde ha preparado un repertorio que hará al publico recordar aquella grande pegada que logró en los años 90.

sobre la salsa puertorriqueña dice que esta se mantiene en pie de lucha, igual que el merengue, que ha bajado, lo que queda es seguir luchando por el género. Recordó que hoy en día no se vive del disco, sino de las presentaciones.

“Uno graba un disco completo y se pierde ahí, hay una nueva generación, un nuevo formato en la tecnología moderna, la piratería nos traiciona, ya no hay muchas disquera de salsa y ahora todo lo que estamos grabando sale de nuestro propio bolsillo, es muy difícil mantener una empresa”, dijo.

Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista, reconoce que nunca ha cambiado el sonido de su salsa, porque tiene que dedicarle su música a la gente que al principio lo reconoció.

“Tengo que tocarles a esos recuerdos, mantener la misma línea, esa de no tirarle a nadie, ni al hombre ni a la mujer, sino seguir cantando mis vivencias”. Esta gira de celebración inicia con este concierto y luego se va a Nueva York, donde se juntará con varios de sus colegas.

-- publicidad --

2 COMENTARIOS

  1. Muy cierto !! Aqui en Puerto Rico no suenan los salseros Dominicanos. Deberian estos intentar esta plaza salsera. Hay muchos Buenos en Dominicana!!

Comments are closed.