Tiroteos en calles NYC dejan veintena de muertos y heridos últimos días

Tiroteos en calles NYC dejan veintena de muertos y heridos últimos días

Tiroteos en calles NYC dejan veintena de muertos y heridos últimos días

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Las continuas balaceras en los últimos días han teñido de sangre las calles en los diferentes condados de esta ciudad, dejando muertos, heridos graves y estables a más de 20 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas algunas dominicanas.

Las balaceras han sucedido en la calle 38 -entre la Quinta y Sexta avenida- en Manhattan, con saldo de tres heridos y en la avenida Burke, en el sector de Williamsbridge, en Brooklyn, con cuatro heridos, uno de ellos grave. Los agresores huyeron.

Además, 4 jóvenes de entre 20 y 23 años de edad fueron baleados la noche por un desconocido desde un vehículo en la calle 141 con Malcom X, en el sector de Harlem, uno de ellos está en estado crítico. La policía busca al gatillero.

Dos personas resultaron heridas frente al 1126 de la calle Fulton, en sector de Bedford-Stuyvesant en Brooklyn. Están fuera de peligro. Los tiradores huyeron.

El dominicano Jonathon Peña, de 32 años, murió y un compatriota resultó herido en Macombs Road, en El Bronx, cuando tres desconocidos le entraron a tiros para despojarlos de sus prendas. Los pistoleros huyeron.

La madre dominicana Tatiana Guzmán, de 21 años, que caminaba con su bebe en un coche, fue baleada sin ser el objetivo por un joven afroamericano que le disparó a otro en Broadway con la calle 225, en el sector de Marble Hill, en El Bronx. Está fuera de peligro y el agresor fue apresado.

Un joven de 18 años fue asesinado a tiros por un desconocido frente al 2055 de Rockaway Parkway en Brooklyn. El asesinó huyó.

La madre haitiana Limose Thomas Dort, de 54 años, fue muerta de un disparo en Crown Heights-Brooklyn, luego que el ex convicto Oliver Case, en libertad condicional, le disparara a otro hombre y el balazo se le pegó a ella. El pistolero huyó.

Un hombre resultó herido cuando se entró a tiros con otro, a escasos 5 metros, en la avenida Saint Ann’s con la calle 139, en el vecindario Mott Haven – El Bronx.

Dos personas fueron heridas cuando un desconocido abrió fuego contra un grupo de personas que se encontraban próximo a la estación del tren en la avenida Franklin, en Brooklyn.

Hasta el pasado 10 de octubre, 19 menores de 17 años habían muerto en tiroteos este año, frente a 7 durante el mismo período en 2020 y tres en 2019.

Durante los primeros 10 meses de 2021, la ciudad sumó 1,324 balaceras, un aumento de dos docenas en comparación con la misma época del año pasado y casi el doble de los niveles pre pandémicos.

En muchos casos las víctimas son personas inocentes alcanzadas por balas perdidas. La tendencia no ha bajado en noviembre, informan las autoridades.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas