Santo Domingo.– La Policía Nacional informó este viernes que avanza en las investigaciones sobre el violento tiroteo ocurrido la noche del jueves en el sector Simonico, en Villa Duarte, donde murió el niño Josua Rodney, de 10 años, y dos mujeres resultaron heridas.
El vocero de la institución, Diego Pesqueira, explicó que el ataque fue ejecutado por individuos aún no identificados, quienes se desplazaban en una yipeta negra desde la cual realizaron múltiples disparos en distintas direcciones, impactando a las víctimas que se encontraban en la zona.
Las heridas fueron identificadas como María Marié Benítez Romny, de 47 años, y María Mercedes Arias Amador, de 63, una de las cuales permanece en estado delicado, según el reporte médico preliminar.
“Queremos expresar el mensaje de nuestro director general, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, lamentando profundamente esta tragedia que enluta a la familia del menor y afecta a toda la comunidad”, expresó Pesqueira.
Lea también: Tiroteo en Villa Duarte deja dos mujeres y un niño de 10 años heridos

Investigación en curso
Pesqueira informó que desde anoche unidades de la Policía, junto a personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), realizan levantamientos de cámaras de videovigilancia, entrevistas a testigos y análisis de la escena del crimen.
En el lugar fueron recolectados nueve casquillos calibre .45 y uno calibre 9 mm, que serán sometidos a análisis balísticos.
“Es muy prematuro adelantar el móvil. Estamos esperando los informes de los peritos que trabajan la evidencia y las comparaciones balísticas correspondientes”, señaló.
Versiones
Comunitarios han ofrecido distintas versiones sobre la cantidad de individuos que participaron en el ataque, pero la Policía llamó a la prudencia.
“Varias personas están siendo entrevistadas, pero como institución no podemos manejar especulaciones. Debemos validar cada información y ofrecer datos concretos a la ciudadanía”, sostuvo Pesqueira.
La investigación está siendo dirigida por el Ministerio Público, mientras la Policía aseguró que continuará profundizando hasta esclarecer completamente el caso y apresar a los responsables.