Santo Domingo.- Con poco movimiento de estudiantes iniciaron las clases semipresenciales en colegios de la capital, luego de la autorización por parte del Ministerio de Educación (Minerd) a operar, con excepción de las escuelas públicas del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Algunos centros privados no abrieron sus puertas como estaba previsto, tal es el caso del Colegio Dominicano de La Salle que continúa con la modalidad a distancia.
De igual forma, el Colegio Claret aplicó una encuesta a los padres en la que el 70 por ciento de ellos respondió que preferían que la docencia terminara de manera virtual, por lo que estos implementaron las “Mesas Técnicas de Ayuda”, en la que el coordinador de área informa a los padres sobre la evolución de sus hijos y, si amerita reforzamiento, son enviados en días alternados a este centro educativo.
Le puede interesar: En el Gran Santo Domingo y San Cristóbal solo los colegios abrirán las aulas
Los colegios recibieron aprobación directa para abrir, tomando en cuenta los requerimientos de las autoridades pertinentes.
“Debía ir una comisión del Minerd y de Salud Pública a verificar los protocolos establecidos y si cumplían con estos, emitían una certificación autorizando la apertura”, explicó Jorge Peláez, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP).
Semipresencialidad
— Requisitos
Uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social en las aulas, correcto lavado de manos, señalizaciones sobre esto en el plantel educativo y dispensadores de gel antibacterial.
Por Yamer Javier