Tímida presencia de policías en los barrios

94
Director PN Ney Bautista.

SANTO DOMINGO.- La presencia policial era más notable en los alrededores de vías y centros comerciales durante la festividad de Navidad, mientrasa que se sentía con cierta timidez en los barrios y sectores residenciales del Gran Santo Domingo.

Unos 26,453 agentes policiales fueron integrados al operativo “Navidad Tranquila 2019-2020”.

Se dijo que estarían dispersos también en comercios que carecen de policías. Desde principio de diciembre se anunció que estarían en labores preventivas 23,458 agentes de las 14 direcciones regionales de la Dirección Central de Prevención y 2,995 miembros de las áreas administrativas, con un total de agentes en servicio de 26,453, distribuidos en nivel nacional.

El director de la policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, había dicho que algunos de esos agentes serían integrados de manera paulatina, ya que hay adscritos a instituciones judiciales y a otras dependencias que no laboran en Navidad.

En la avenida Duarte, autopista Las Américas y la avenida San Martín se observan escasos agentes.
Mientras que los barrios del Distrito Nacional en que la vigilancia era discreta están el ensanche La Fe, Villa Consuelo, Villa Juana, Los Prados, San Carlos, Prolongación 27 de Febrero.

De los del Gran Santo Domingo están los barrios de Herrera, Pantoja, Los Alcarrizos, Los Peralejos, Villa Mella y ensanche Ozama.

-- publicidad --