Tildan de racismo el acto cometido contra Orlando Calixte

Tildan de racismo el acto cometido contra Orlando Calixte

Tildan de racismo el acto cometido contra Orlando Calixte

Orlando Calixte

Santo Domingo.- La rivalidad entre las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey registró la noche del miércoles un escenario de muy mal gusto para los amantes del clásico otoño invernal de la Liga Profesional Dominicana.

Pese a la euforia y pasiones que levantan estos conjuntos, ayer fue tildado de racismo cuando el antesalista de las Águilas, Orlando Calixte, se presentó a la caja de bateo y le colocaron la canción “palito de coco”, del interprete haitiano Rumai.

Este acto fue de muy mal gusto, según expresó el exjugador de las Águilas, Luis Polonia, quien cree que es una forma de racismo contra Calixte.

Les invitamos a leer: Águilas ganan séptimo corrido apoyadas en el pitcheo de Yunesky Maya

“Lo que pasó esta noche en el Estadio Quisqueya yo creo que son cosas que no se pueden tolerar, cuando nuestro jugador Orlando Calixte estaba bateando le pusieron la canción de Palito de Coco”, manifestó a través de Instagram un muy enojado Polonia.

Es la primera vez en el torneo de la Lidom acontece un evento así, esto ha dado al traste que otros jugadores, incluyendo el gerente general de las amarrillo, Ángel Ovalles, hagan un llamado a las altas instancias de la Lidom a tomar medidas para evitar que el racismo empañe uno de los pasatiempos más importantes para los dominicanos.

“Realmente fue algo muy desagradable”, dijo Ovalles. “Espero que estas cosas no vuelvan a pasar y que la Lidom tome carta en el asunto si vuelve a pasarle algo similar, no solo a nuestro jugador Calixte, sino también a cualquier otra persona que participe en el torneo”.



Bienvenido Carmona Jr.

Noticias Relacionadas