Dinámica, visual y veloz. Tik Tok es una aplicación que recoge todas las características de las nuevas generaciones.
Lo que explica que, en solo 11 años, haya logrado captar más de 800 millones de usuarios, poniendo en riesgo a sus rivales, incluidos Facebook e Instagram.
Teniendo en cuenta el potencial de esta aplicación y su alta proyección de crecimiento, cabe preguntarse: ¿Se debe utilizar Tik Tok en un plan de marketing digital? La respuesta depende del target y producto; sin embargo, es una plataforma que ofrece muchas ventajas a la hora de posicionar una marca.
Lo primero es que es fácil, sencilla y atractiva. Su plataforma está constituida en base a 2 principios claves para atrapar a las nuevas generaciones: contenidos audiovisuales y contenidos cortos.
A esto, se le suma, además, una experiencia sin interrupciones en la que el usuario solo debe deslizar el dedo por la pantalla para sumergirse en un océano de imágenes y risas variado y enorme.
TikTok es una aplicación pensada para calar en las generaciones más jóvenes; sin embargo, no todo se limita a la Generación Z (1997 – Actualidad), pues se expande a la Millennial (1981 – 1996) e incluso a la X (1965 – 1980).
Esto se debe, entre otras cosas, a la variedad de contenido que día a día conquista más temáticas y nuevos formatos, convirtiéndose en una potente herramienta para branding, promoción o ventas.