Tigres y Leones lucharán a ‘muerte’ por clasificar
Santo Domingo.-Al cumplirse la tercera ronda de la vuelta regular, los Leones del Escogido y Tigres del Licey están enfrascados en una lucha de fieras por clasificar a la postemporada.
Los escarlatas, con marca de 13-16, ocupan la importante cuarta posición, asediados a medio juego por los añiles (13-17).
Aunque no se pueden descuidar de los Toros (10-19) las ventajas de dos juegos y medio y dos juegos, respectivamente, los tiene en una mejor posición.
En los primeros seis enfrentamientos entre ellos, los Tigres han dominado 4-2 a los Leones, siendo muy importante lo que pueda suceder en los cuatro restantes entre los dos.
El comportamiento de ambos equipos en la casa y en la ruta es muy similar.
En la casa, Leones (6-8) y Licey (6-9). En la ruta ambos equipos tienen (7-8).
En los últimos diez juegos, los azules han mejorado a 6-4, mientras los escarlatas 5-5, incluyendo una racha de tres victorias seguidas, detenida el miércoles por los Gigantes del Cibao.
El camino
El calendario restante le conviene más al Licey que al Escogido.
Los añiles sólo tienen tres juegos pendientes frente a las Águilas Cibaeñas, que es el equipo que más los ha dominado (5-2), mientras que los Escarlatas tienen seis pendientes con las Águilas, que lo dominan (3-1) en la serie regular.
Los Leones tienen tres pendientes con los Gigantes, que le ganan (5-2), y los azules cuatro con los nordestanos, que lo dominan (4-2).
Contra los equipos del Este, los Leones dominan 5-2 a los Toros y a las Estrellas 3-2. Mientras que los azules tienen 2-2 contra los Toros y están debajo 3-4 con las Estrellas.
Gigantes, Estrellas y Águilas forman otro grupo que está cerca de la clasificación.
Etiquetas
Artículos Relacionados